
Suele asociarse a accidentes caídas o esfuerzo físico excesivo, puede presentarse como un evento único de dolor intenso e incapacitante o puede ser dolor continuo y recurrente.
​
Es consecuencia de la ruptura del anillo fibroso del disco y salida del núcleo pulposo del interior del disco y que atrapa
HERNIA DE DISCO
al nervio en su salida, nivel L4 L5 es el que se afecta con mayor frecuencia.
​
El dolor clásico es aquel que baja al glúteo y que baja a la pierna e incluso los dedos del pie, se puede asociar a falta de fuerza alteraciones de la sensibilidad y disminución de los reflejos.
​
​
​
​
​
​
​
​
Las hernias de disco se clasifican según su localización (central, derecha, izquierda, foraminal, contenida extruida o migrada etc.) y tamaño según el grado (I, II, …. al VI).
La resonancia magnética es el estudio ideal para valorar la situación y tamaño de la hernia.
​
Tratamiento
​
Una vez confirmada la presencia de la hernia y su tamaño.
Se inicia con tratamiento conservador a base de analgésicos, relajantes musculares y reposo cerca del 95% de los casos se resuelve con esto método conservador sobre todo si es el primer episodio de dolor.
​
Si persisten los síntomas se puede hacer uso de Infiltraciones selectivas terapia física y/o quiropráctica.
​
Infiltraciones selectivas o dirigidas.
​
Consiste en colocar medicamento en forma especifica en la zona y según la sintomatología de cada caso, con el objetivo de disminuir la inflación y los síntomas asociados como el dolor que se irradia a la región glútea, pierna e incluso conocido como dolor ciático.
​
Si los síntomas persisten, existen varias técnicas para la liberación del nervio atrapado, por lo regular dos son las más utilizadas.
​



Formas de pago además de efectivo


© 2021 Creado por Masterplay