top of page
FUSION ESPINAL_edited.png

FUSIÓN ESPINAL

La fusión es una técnica quirúrgica en la que una o más de las vértebras de la columna se unen (“fusionan”) para que ya no se produzca movimiento entre ellas. El concepto de fusión es similar al de soldadura en la industria. Sin embargo, la cirugía de fusión espinal no suelda las vértebras inmediata- mente durante la cirugía.
 

Más bien, los injertos de hueso se colocan alrededor de la columna durante la cirugía. Luego, el cuerpo cura los injertos durante varios meses, similar a la curación de una fractura, que une, o "suelda", las vértebras.

 

¿Cuándo se recomienda Fusión?

 

Hay muchas razones potenciales para que un cirujano considere fusionar las vértebras. Estas incluyen: tratamiento de una vértebra fracturada (rota); corrección de la deformidad (curvas espinales o deslizamientos); eliminación del dolor por movimiento doloroso; tratamiento de la inestabilidad; y tratamiento de algunas hernias de disco cervical.

 

Una de las razones menos controvertidas para realizar la fusión espinal es una fractura vertebral. Aunque no todas las fracturas de columna requieren cirugía, algunas fracturas, en particular las asociadas con lesiones de la médula espinal o nervios, generalmente requieren fusión como parte del tratamiento quirúrgico.

 

A veces, una fractura de la línea del cabello permite que una vértebra se deslice hacia adelante sobre otra. Esta afección se llama espondilolistesis y puede tratarse mediante cirugía de fusión. Otra condición que se trata mediante cirugía de fusión es la inestabilidad real o potencial. La inestabilidad se refiere al movimiento anormal o excesivo entre dos o más vértebras. Se cree comúnmente que la inestabilidad puede ser una fuente de dolor de espalda o cuello o causar irritación potencial o daño a los nervios adyacentes. 

Desafortunadamente, las técnicas actuales para identificar con precisión cuál de las muchas estructuras de la columna vertebral podría ser la fuente del dolor de espalda o de cuello de un paciente no son perfectas. Debido a que puede ser tan difícil localizar la fuente del dolor, el tratamiento del dolor de espalda o cuello solo mediante fusión espinal es algo controvertido.

 

¿Cuánto tiempo llevará recuperarse de la cirugía de fusión?

 

La incomodidad inmediata después de la fusión espinal es generalmente mayor que con otros tipos de cirugías espinales. Afortunadamente, existen excelentes métodos de control del dolor posoperatorio disponibles, que incluyen analgésicos orales e inyecciones intravenosas. Otra opción es una bomba de control del dolor posoperatorio controlada por el paciente.

 

A menudo se recomienda una estadía breve en una unidad de rehabilitación después del alta del hospital para pacientes que se sometieron a una cirugía extensa o para pacientes ancianos o debilitados.

 

También lleva más tiempo volver a un estilo de vida activo normal después de la fusión espinal que muchos otros tipos de cirugía. Esto se debe a que debe esperar hasta que su cirujano vea evidencia de consolidación ósea. El proceso de fusión varía en cada paciente a medida que el cuerpo sana e incorpora el injerto óseo para fusionar sólidamente las vértebras.

 

El proceso de curación después de la cirugía de fusión es muy similar al de una fractura de hueso. En general, la evidencia más temprana de curación ósea no es aparente en los rayos X hasta al menos seis semanas después de la cirugía. Durante este tiempo, la actividad del paciente está generalmente restringida. Por lo general, la consolidación ósea sustancial no se produce hasta tres o cuatro meses después de la cirugía. En ese momento, las actividades pueden aumentar, aunque la evidencia continua de curación y remodelación ósea puede continuar hasta un año después de la cirugía.

 

El tiempo requerido que debe estar fuera del trabajo dependerá tanto del tipo de cirugía como del tipo de trabajo que tenga. Puede variar desde aproximadamente cuatro a seis semanas para una fusión de un solo nivel en un paciente joven y sano con un trabajo sedentario hasta entre cuatro y seis meses para una cirugía más extensa en un paciente mayor con una ocupación más exigente físicamente. Además de algunas restricciones en la actividad, a veces se usa un aparato ortopédico para el período posoperatorio temprano. Hay muchos tipos de aparatos ortopédicos disponibles. Algunos son muy restrictivos y están diseñados para limitar severamente el movimiento, mientras que otros están diseñados principalmente para brindar comodidad y apoyo.

 

La decisión de usar un aparato ortopédico o no, y el tipo óptimo de aparato ortopédico, depende de la preferencia de su cirujano y de otros factores relacionados con su cirugía. Después de la cirugía de fusión espinal, su cirujano puede recomendarle un programa de rehabilitación posoperatoria. El programa de rehabilitación puede incluir ejercicios de fortalecimiento de la espalda y posiblemente un programa de acondicionamiento cardiovascular (aeróbico).

 

En algunos casos, se diseñará un programa completo a medida para que el paciente vuelva a trabajar de forma segura. La decisión de continuar con un programa de rehabilitación posoperatoria depende de muchos factores. Estos incluyen factores relacionados con la cirugía (como el tipo y extensión de la cirugía), así como factores relacionados con el paciente (edad, salud y nivel de actividad anticipado).

La rehabilitación activa puede comenzar tan pronto como cuatro semanas después de la operación para un paciente joven. con una fusión de un solo nivel.

Formas de pago además de efectivo
visa-mastercard-amex.png
transferencia-bancaria.png

© 2021 Creado por Masterplay

bottom of page