
DISCO CERVICAL HERNIADO
Los discos cervicales son los cojines entre las vértebras en la parte superior de la espalda y el cuello. La hernia del disco ocurre cuando el material gelatinoso del disco interno, el núcleo pulposo, se rompe o se hernia a través de la pared externa del disco cervical.
Causas de la hernia discal cervical
Una hernia de disco cervical es causada por una tensión excesiva que se ejerce sobre el disco, ya sea como resultado de levantar objetos pesados ​​u otros movimientos dañinos. El dolor y otros síntomas pueden desarrollarse cuando el disco dañado empuja hacia el canal espinal o las raíces nerviosas.
Síntomas del disco herniado cervical
Los síntomas de la hernia de disco cervical pueden incluir: Dolor que se irradia por el brazo hacia la mano o los dedos Entumecimiento u hormigueo en el hombro, el brazo o las manos Debilidad de la mano o los brazos.
​
Ciertas posiciones o movimientos del cuello pueden intensificar el dolor. Los síntomas de una hernia discal cervical a menudo se asemejan a otros trastornos como el síndrome del túnel carpiano, problemas con el manguito rotador y gota. En algunos pacientes, una hernia de disco cervical puede causar compresión de la médula espinal, donde el material del disco empuja la médula espinal.
Esta es una condición mucho más grave y puede requerir un plan de tratamiento más agresivo. Los síntomas de compresión de la médula espinal incluyen: Marcha torpe o tambaleante Dificultad con las habilidades motoras finas en las manos y los brazos. Sensaciones de hormigueo o de tipo "shock" en el torso o en las piernas.
¿Quién es un paciente típico con hernia de disco cervical?
La hernia de disco cervical generalmente se observa en personas de 30 a 50 años. Puede verse en pacientes de 80 años, pero esto es raro, ya que el envejecimiento normal tiende a secar el disco, evitando la ruptura.
Diagnóstico de hernia de disco cervical
Su médico de la columna considerará su historial médico y sus síntomas y le realizará un examen físico, durante el cual el médico buscará limitaciones de movimiento en la columna, problemas de equilibrio y signos de dolor, así como cualquier pérdida de los reflejos de las extremidades, músculos debilidad, pérdida sensorial o reflejos anormales que pueden sugerir compromiso de la médula espinal.
Después de un examen físico, su médico puede usar una variedad de pruebas para observar más de cerca, incluidas radiografías, resonancias magnéticas, tomografías computarizadas, mielografía por tomografía computarizada o gammagrafías óseas.
​
Tratamiento no quirúrgico de la hernia discal cervical: Todos los tratamientos para una hernia de disco cervical están diseñados para ayudar a resolver el dolor. La mayoría de los episodios de dolor en el brazo debido a una hernia de disco cervical se resolverán en un período de semanas a un par de meses y, por lo general, el dolor de una hernia de disco cervical se puede controlar con medicamentos. Una vez que el dolor mejora, es poco probable que regrese, aunque la debilidad y el entumecimiento/hormigueo pueden tardar más en mejorar.
Los tratamientos intervencionistas para la hernia de disco cervical pueden incluir: Fisioterapia y/o ejercicios para ejercicios que ayuden a aliviar la presión sobre la raíz nerviosa Medicamentos, como medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) para reducir la hinchazón y el dolor y analgésicos para aliviar el dolor. Inyecciones epidurales de esteroides e inyecciones en las raíces nerviosas para ayudar a reducir la inflamación y tratar el dolor agudo que se irradia hacia las caderas o las piernas Tratamiento quirúrgico de la hernia discal cervical Si el dolor de una hernia de disco cervical dura más de 6 a 12 semanas, o si el dolor y la discapacidad son graves, la cirugía de columna puede ser una opción razonable.
La cirugía de columna para una hernia discal cervical generalmente es muy confiable y se puede realizar con una cantidad mínima de dolor y morbilidad postoperatoria (efectos secundarios no deseados). Con un cirujano de columna experimentado de Emory, la cirugía debe tener un bajo riesgo de falla o complicaciones. La tasa de éxito de la cirugía de columna para una hernia discal cervical es de alrededor del 95-98 % en términos de alivio del dolor.
​
​
​
Formas de pago además de efectivo


© 2021 Creado por Masterplay