top of page
Dolor de espalda en embarazo.jpg

DOLOR DE ESPALDA DURANTE EL EMBARAZO

La mitad de todas las mujeres embarazadas pueden esperar algún dolor de espalda. El dolor de espalda se desarrolla por dos razones. Uno es simplemente el peso adicional causado por el embarazo. Otra puede ser que el peso adicional se lleve en la parte delantera del cuerpo, desplazando su centro de gravedad hacia adelante y

ejerciendo más tensión en la zona lumbar. Es posible que los músculos de la espalda deban trabajar más para mantener el equilibrio.

​

¿Cómo puede minimizar la incomodidad?

​

1. Cíñete a tu programa de ejercicios. Pregúntele a su médico qué ejercicios de fortalecimiento abdominal y de espalda son seguros para usted y durante cuánto tiempo puede mantener su programa de ejercicios regular. La natación es una excelente manera de mantenerse en forma y aliviar el estrés en la espalda por el peso extra del embarazo.

​

2. Levantamiento. Si tiene que recoger algo, arrodíllese sobre una rodilla con el otro pie plano sobre el piso, lo más cerca posible del artículo que está levantando. Levante con las piernas, no con la espalda, manteniendo la objeto cerca de su cuerpo en todo momento. Sin embargo, tenga cuidado: puede ser más fácil perder el equilibrio. mientras está embarazada. Siempre que sea posible, busque ayuda para levantar objetos.

 

3. Transporte. Dos objetos pequeños (uno en cada mano) pueden ser más fáciles de manejar que uno grande. Si usted debe llevar un objeto grande, manténgalo cerca de su cuerpo. 4. Dormir. Dormir boca arriba pone 55 lbs. de presión en la espalda. Colocar una almohada debajo de su rodillas reduce la presión a la mitad. Acostarse de lado con una almohada entre las rodillas también reduce la presión.

 

¿Cómo se puede lidiar con el dolor de espalda relacionado con el embarazo?

 

Felizmente, la mayoria de los dolores de espalda relacionados con el embarazo son autolimitados y se resolverán. En la mayoría de los casos, la medicación no es una buena opción. No use ningun medicamento durante el embarazo sin el permiso de su medico.

 

Algunas opciones de tratamiento incluyen ejercicios de aprendizaje para apoyar los músculos de la espalda y la pelvis, el uso de prendas de apoyo que pueden ser útiles con ciertas causas de dolor de espalda durante el embarazo y el uso de tratamientos localizados como el calor y el frio.

 

Si su dolor persiste a pesar de estas medidas, o si desarrolla algun dolor irradiado, entumecimiento, hormigueo o debilidad en las piernas, debe consultar con un médico de columna con experiencia en problemas de salud de la mujer y/o trastornos relacionados con el embarazo. Ellos pueden desarrollar un diagnóstico y tratar sus problemas específicos.

Formas de pago además de efectivo
visa-mastercard-amex.png
transferencia-bancaria.png

© 2021 Creado por Masterplay

bottom of page